Atiende Oomsapas Los Cabos 499 baches en la segunda etapa del programa Bacheo Tras Fuga

 

  • Con recursos y mano de obra propios del Organismo Operador.

 

Con una inversión de $1 millón 194 mil pesos, se realiza el programa Bacheo Tras Fuga, -en su segunda etapa-, el cual a la fecha, lleva 499 baches rehabilitados a través de la Dirección Municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos.

 

Respecto a los detalles del programa, el director municipal de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García, precisó que esta segunda etapa inició el mes de enero del año en curso y concluirá el próximo 30 de junio.

 

“El objetivo del programa Bacheo tras Fuga, es la rehabilitación de los daños causados tras la reparación de fugas de agua, fisuras en los ductos, así como el mantenimiento y/o reposición de tuberías. Como primer paso se ubica la fuga; posteriormente se procede a romper el concreto para reparar la tubería; en un lapso de 3 días se verifica que esté reparada la fuga, y de ahí, la cuadrilla de bacheo, prepara el área para continuar con el colado del concreto asfáltico. Dejamos el escombro de 3 a 4 días, -considerando que previamente se colocan señalizaciones para indicar a la ciudadanía la zona del bacheo-, y una vez transcurridos los días, finalizamos el trabajo”, declaró el servidor público-

 

También agradeció la paciencia de la ciudadanía durante los trabajos de rehabilitación y aseguró que continuarán dando respuesta a las solicitudes hasta el último día de la XIV Administración que preside el alcalde Oscar Leggs Castro y bajo el liderazgo del titular del Oomsapas Ismael Rodríguez Piña.

 

Para finalizar, Tadeo Ramírez García, puso a disposición de la ciudadanía diferentes vías de comunicación para denuncias y reportes: el Centro de Atención Telefónica (CATD) (624)163-7700 Ext. 6721/6222; el número de WhatsApp para reportar fugas en San José del Cabo (624)355-4803 y el número de WhatsApp para reportar fugas en Cabo San Lucas (624)108-1619.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.