
Loreto, B.C.S. 03 de septiembre de 2025 — Ante los pronósticos que señalan que la tormenta tropical «Lorena», próxima a convertirse en huracán, podría tocar tierra entre los municipios de Comondú y Mulegé, las autoridades de Loreto han activado sus protocolos de emergencia.
La presidenta municipal, Paz Del Alma Ochoa Amador, asistió el día ayer a la Sesión Estatal del Consejo de Protección Civil de manera remota para coordinar acciones y reportar las medidas preventivas implementadas en el municipio de Loreto.
Durante la reunión, la alcaldesa Ochoa Amador puso al tanto al consejo sobre el estado de fuerza, las necesidades logísticas y las acciones preventivas que se están llevando a cabo en el municipio.
El titular de Protección Civil municipal, César Magdaleno, informó que ya se han preparado tres albergues en las colonias Centro, Miramar y Zaragoza como primera medida de precaución.
El municipio tiene la capacidad de habilitar hasta 10 albergues en total, incluyendo refugios en la zona rural, si la situación lo amerita.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que se mantenga informada a través de las páginas oficiales.
Según los reportes meteorológicos, se espera que el fenómeno ingrese al estado como huracán categoría 2, lo que podría provocar lluvias intensas, inundaciones y un aumento en los niveles de los arroyos. En respuesta a esto, el personal de Protección Civil y CONAGUA invita a la comunidad a extremar precauciones.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez