
Con el objetivo de fortalecer la red estatal de caminos y garantizar mejores condiciones de movilidad en las comunidades rurales, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), trasladó equipo y personal para llevar a cabo los trabajos de rastreo de desazolves rellenos y transformación de terracería, arreglo y limpiezas de calles principalmente del municipio de Mulegé.
El director general de la JEC, Jorge Alberto Cota Pérez, informó que el objetivo es restablecer la conectividad y seguridad en las carreteras y calles afectadas por las lluvias ocasionadas por las tormentas tropicales Lorena y Mario, garantizando la movilidad y el acceso a los servicios básicos de las comunidades de San Hipólito, La Bocana, Santa Martha y San Ignacio.
Adicionalmente, indicó que en el municipio de La Paz se trabajó en la carretera La Paz, Los Planes – San Antonio, en el Ramal, Los Divisaderos, El Carrizal y La Trinidad.
Ante ello, Cota Pérez llamó a la población a tener precaución al transitar por los accesos que aún se encuentren afectados, recomendando conducir con precaución, respetando los señalamientos viales y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y protección civil.
Asimismo, exhortó a estar atentos a los avisos y comunicados oficiales sobre el estado de las carreteras y calles, con ello planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar riesgos innecesarios.
Más historias
Todo un éxito el Festival Internacional de Aves en Los Cabos
XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
Proponen reformas que garanticen la protección del patrimonio de las personas adultas mayores