Atiende Hospital Salvatierra a 27 niñas, niños y adolescentes con Cáncer

 

• Mediante una carrera pedestre recaudan fondos para establecer un área recreativa para estos pacientes

A través de su Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP), el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra brinda tratamiento integral a 27 menores de edad que fueron confirmados con algún padecimiento cancerígeno, en su mayoría por leucemias, que afecta la producción de glóbulos blancos y debilita con esto el sistema inmunológico.

Este servicio que en 2022 cumplirá nueve años de su creación, ha logrado el diagnóstico de más de 150 niñas, niños y adolescentes con este tipo de afecciones, que en su gran mayoría recibieron ya el alta médica, se encuentran en vigilancia o continúan en tratamiento, informó el responsable de esta unidad, Eduardo Altamirano Álvarez.

Esta especialidad que, con el apoyo de diversas organizaciones civiles, dio continuidad al tratamiento de las y los pacientes aún en las fases más críticas de la pandemia por Covid-19, hoy se encuentra en la organización de una carrera pedestre a desarrollarse el próximo 30 de abril, a fin de reunir fondos que permitan establecer un área recreativa para las y los menores de hospitalizados.

El oncólogo-pediatra destacó que se busca habilitar un espacio de este tipo en la propia UHOP, con la convicción de que las terapias lúdicas y recreativas favorecen el pronóstico de las y los pacientes, al reducir el estrés o la frustración que ocasiona su circunstancia de salud, pero también al favorecer su motivación y disposición para participar en procesos clínicos.

El planteamiento es que además de recibir los cuidados oportunos y profesionales del personal de medicina, enfermería, nutrición, psicología, trabajo social y educación, estas niñas, niños y adolescentes, junto con sus familias, puedan participar en actividades de distracción y diversión que refuercen sus capacidades para hacer frente a la adversidad, puntualizó.

Las y los interesadas en contribuir con esta causa pueden ingresar a la página https://www.sportvisionmexico.com/ para realizar su inscripción, que les da oportunidad de recibir un kit de corredor (playera dryfit, medalla y brazalete) y de participar en la rifa de regalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.