MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Atiende Gobernador VCC a comunidades de paso hondo y San José de Guajademí

En encuentro con familias residentes de las comunidades de Paso Hondo y San José de Guajademí, en Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró el compromiso de su administración de trabajar por un mayor bienestar para todas y todos los sudcalifornianos, “no sólo a los que viven en los centros urbanos, llevamos acciones para todos, desde el norte hasta el sur”, dijo.

Durante su segundo día de gira de trabajo por este municipio, el Mandatario sudcaliforniano puntualizó que con hechos, su gobierno demuestra que busca estar cercano a la gente, acudiendo a las comunidades, por pequeñas que sean, para conocer la problemática y de inmediato llevar a cabo acciones y programas para atenderla.

El Gobernador ofreció el apoyo para mejorar las vías de comunicación, el desazolve de las ollas de agua y la rehabilitación del represo de la comunidad, una obra necesaria que requiere de la respuesta rápida de los gobiernos. “La transformación no es solamente estar; sino resolver”, destacó.

“Estamos avanzando en atender a las comunidades, venciendo años de rezago que causaron desencanto entre las familias; sobre todo, de las que habitan en comunidades rurales y centros pesqueros”.

El Ejecutivo estatal recordó el compromiso con este municipio, en donde se llevó a cabo una rehabilitación del camino que conduce a las comunidades de San Isidro y La Purísima, y en el norte del estado, se atendieron mil kilómetros de vías vecinales, “no sólo escuchamos, también procuramos soluciones”, puntualizó.