El gobernador Víctor Castro Cosío atestiguó el lanzamiento del proyecto “Más Vida al Mar”, impulsado por la empresa Baja Ferries y con el cual se promueve una tarea de conservación, sembrando colonias de arrecifes en la bahía de La Paz, como un esfuerzo para cuidar el medio ambiente y a “seguir sembrando el mar, porque vale la pena para las generaciones”.
Reconoció al director de la naviera, Ariel Pozo, este ejercicio que le distingue como una empresa socialmente responsable y se concretan acciones que van a trascender porque se siembra vida y representa que en el futuro sea un orgullo para todos.
“Es un ejemplo con los arrecifes que se están sembrando, y que seguramente tomarán un papel importante en la conservación”, agregó.
El Ejecutivo estatal mencionó la importancia de compartir este tipo de acciones que le dan vida al mar y que, además, contribuye al desarrollo económico y social, pues en su momento estas colonias de coral se convertirán en un atractivo para el turismo.
Reunidos en las instalaciones de Perlas del Cortés, en Pichilingue, se dio a conocer que a través de “Más Vida al Mar”, se han sembrado 7 mil 500 colonias de coral en San Rafaelito, en el área natural protegida de Balandra, con el objetivo de llegar a las 10 mil este año.
Finalmente, se estableció que hay 5 mil más en viveros esperando ser replantadas, buscando que con este empuje el sistema se recupere solo y con el cuidado de todos, permanezca por muchos años.
Más historias
Recolectan Más de 2 mil toneladas de residuos la ciudad de La Paz
Por almacenar pornogrfía infantil la FGR logra sentencia de más de tres años en contra de Luis “N” en BCS
Realiza Gobierno del Estado IV Feria por la alegría y la discapacidad.