MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Asisten policías estatales a curso internacional sobre trata de personas

En el marco del programa de Intercambio sobre Seguridad y Aplicación de Ley que existe entre México y Estados Unidos, elementos pertenecientes a la Unidad de Reacción de la Policía Estatal Preventiva (PEP), participaron en el curso, “Lucha Contra la Trata de Personas”, organizado por la Embajada de Estados Unidos en México, informó su comisario Rogelio Eliseo Rodríguez Aguilar.

Dicha capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía General de los Estados Unidos misma que, reunió a elementos en activo de las distintas corporaciones de seguridad en México, quienes en conjunto a través del intercambio de información colaboran en la atención, prevención y erradicación de este delito, por lo que se buscó fortalecer las estrategias ahora entre ambos países.

Durante este programa de liderazgo abordaron distintas temáticas como, las modalidades de trata de personas en México y el mundo, desafíos actuales, atención a víctimas entre otros, para ello se busca dotar al policía de conocimientos que le permitan detectar a las personas que pudieran ser víctima de trata y brindar atención correcta y respetuosa.

Al respecto, Rodríguez Aguilar mencionó que la capacitación es un factor importante en la profesionalización de los cuerpos policiales, por lo que este año se ha logrado incrementar la participación de elementos de la PEP en cursos internacionales, con el fin de ampliar sus capacidades y ofrecer a la sociedad una policía más preparada y profesional en el cumplimiento de su deber, así como en los retos que implica la seguridad ciudadana.

Puntualizó que la base principal para combatir este delito es la denuncia, por lo que hizo un llamado a la población a estar alertas ante cualquier indicio de esta actividad. Asimismo, agregó que se encuentra en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, el número de emergencias 9.1.1., así como el prefijo 089 para denuncia anónima.