MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Aprueban iniciativa de Ricardo Velázquez para regularizar autos irregulares asiáticos y Europeos

 

  • A partir del 1 de diciembre, los propietarios de autos “chocolate” de procedencia asiática y europea podrán iniciar el proceso de nacionalización para proteger su patrimonio

El senador Ricardo Velázquez Meza, del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que, en un hecho trascendental para las y los mexicanos, ya fue aprobada su iniciativa para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, concretamente de origen asiático y europeo. Precisó que dichos carros no eran contemplados en el decreto presidencial que permite nacionalizar unidades que ingresaban a territorio nacional.

Velázquez Meza informó que los autos “chocolate”, como popularmente se les conoce, provenientes de Asia y Europa ahora podrán entrar en el padrón de regularización, al ser ésta una demanda de miles de mexicanas y mexicanos de acceder a este beneficio para proteger su patrimonio.

El senador por Baja California Sur detalló que se implementará la regularización de este tipo de vehículos a partir del primero de diciembre. Se incorporarán el decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Asia o Europa. Los interesados podrán solicitar la cita para la revisión, en vehículos que empiezan con letra su serie, hasta el modelo 2017.

“La regularización de autos chocolate ya es una realidad. Miles de familias estaban esperando este momento y a partir del próximo mes, podrán acercarse a las instancias aduaneras para llevar este proceso de nacionalización. Recordemos que, de acuerdo con estimaciones, se espera una recaudación de hasta mil 300 millones de pesos, por concepto de estos trámites en Baja California, equivalente a poco más de 500 mil vehículos que entrarán al padrón vehicular; y en el caso de Baja California Sur, serán otras 100 mil unidades”, expuso.

Por último, el senador que, para garantizar la seguridad de las familias, como requisito, se verificará que no cuenten con un reporte robo, esto en base a los datos internacionales con los que se tiene convenio.