Aprueba el Consejo General del IEEBCS dar cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral

  • El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur instruyó a la Secretaria Ejecutiva del mismo, coordinar los trabajos para dar cumplimiento a las sentencias TEE-BCS-JDC006/2020, TEE-BCS-JDC007/2020, TEE-BCS-JDC009/2020, TEE-BCS-JDC010/2020, TEE-BCS-JDC011/2020 y TEE-BCS-JDC012/2020, de fecha 9 de diciembre emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur.

 

En sesión extraordinaria urgente, de día 11 de diciembre, el Consejo General del IEEBCS, aprobó acuerdo para dar cumplimiento a las 7 sentencias, emitidas por el Tribunal Electoral de Baja California Sur.

Las sentencias, establecen como obligación al IEEBCS , llevar a cabo actos respecto a las Asambleas Municipales Ordinarias 2020 de Loreto, Mulegé y Los Cabos de BCS Coherente, con la finalidad de  convocar a las mismas, en los citados municipios. 

La convocatoria fue expedida dentro de las 48  horas posteriores a la notificación de las sentencias, notificada y publicada en las diversas plataformas institucionales, como en los comités directivos con el fin de permitir el conocimiento de la militancia de BCS Coherente.

Por consiguiente, el día domingo 13 de diciembre se celebraran las Asambleas Municipales, las cuales serán realizadas a través de las plataformas digitales que permitan la transmisión de audio y video en tiempo real.

Cabe destacar que,  el Instituto Electoral,  aun con los trabajos que implica la realización en marcha del ya proceso local electoral 2020-2021, estableció   los requisitos y las bases,  además dirigirá la elección de los delegados y delegadas en la Asamblea General Ordinaria 2020, en el que deberá considerarse el modelo de votación económica, para llevar a cabo la elección.

Una vez efectuada la elección en comento, el IEEBCS  validara  la votación y emitirá los nombramientos correspondientes, registrando en los libros respectivos a los delegados y delegadas que hubiesen ganado en la elección.  Aunado a las facultades necesarias y relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones mencionadas.

 A la par de estos actos, el Instituto Estatal Electoral  estableció  también   los requisitos y las bases para la elección de los miembros de la Comisión de Honor y Justicia de la Asamblea General Ordinaria 2020; y para el desempate entre los candidatos al Comité de Procesos Electorales, por el municipio de Comondú.

Finalmente, el IEEBCS, Informará al TEEBCS al término de la realización de todas sus obligaciones los actos desplegados para la observancia de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.