Aprueba Cabildo de Los Cabos el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024

  • Permitirá contar con un ordenamiento territorial para la organización y el desarrollo futuro de la ciudad.

De manera unánime el H. Cabildo de Los Cabos aprobó durante la séptima Sesión Pública Extraordinaria, el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, referente al Plan de Desarrollo Municipal 2021-2022, el cual cuenta con características que permiten el crecimiento del municipio y está diseñado de acuerdo a las necesidades de Los Cabos. 

Tras la aprobación de dicho punto, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, puntualizó que el Plan de Desarrollo Municipal podrá ser enriquecido y adicionado en el momento que se considere oportuno: ‘’los ejes estratégicos del Plan son: ‘’Desarrollo social y equidad de género; Desarrollo económico para el bienestar;  Ordenamiento urbano, territorial y ambiental; Seguridad ciudadana, y Gobierno eficaz y transparente; cada uno se divide a su vez en objetivos generales, específicos, metas y acciones incluyentes’’, destacó.

De igual forma, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro indicó que el Plan de Desarrollo Municipal es diferente a otros que le han precedido: ‘’define las dependencias municipales que están encargadas de acciones y proyectos, y establece los plazos de ejecución de las acciones y proyectos, por lo anterior, podemos evaluar de manera precisa y periódica los avances del plan. Recordemos que lo que se define, se puede medir’’, puntualizó. 

Para finalizar, el munícipe cabeño garantizó que el Plan de Desarrollo Municipal se dará a conocer a la población: ‘’vamos a programar una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos y así mismo lo haremos llegar a toda la ciudadanía, puesto que es una herramienta, es lo que nos va a regir durante estos tres años’’, concluyó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.