Apoyan sectores agropecuarios, pesqueros y acuícolas al gobierno de Carlos Mendoza para que se adquieran vacunas

 

  • Muestran su solidaridad al gobierno estatal y están dispuestos a sumarse a los esquemas para vacunara las y los sudcalifornianos.
  • Conminan al gobierno federal para que haga lo posible en el mercado internacional para la adquisición de vacunas, lo que coadyuve a mantener en marcha las actividades productivas,

 

En un documento, los sectores productivos de Baja California Sur de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola manifestaron su total respaldo al gobernador Carlos Mendoza Davis, para que se realice un esquema de vacunación a las y los sudcalifornianos con el firme propósito de proteger a las familias sudcalifornianas contra el Covid19.

Expresaron que, en el sentido de corresponsabilidad y solidaridad social compartida, ratifican que se suman a los esfuerzos de los que forma parte el gobernador Carlos Mendoza Davis para apoyar los procesos de vacunación a la población sudcaliforniana, como parte del sector económico estatal respaldan esa iniciativa y estarían dispuestos a sumarnos a ella bajo los esquemas que sean necesarios, ya que valoran la vida de nuestros socios y trabadores de las unidades de producción y organizaciones de productores que representamos.

Convencidos de que en Baja California Sur sí hay de otra, sabemos y estamos conscientes de que no es un escenario fácil, el abasto y los altos costos complicarán las gestiones, y es que la apertura por parte del Gobierno Federal a la posibilidad de adquirir vacunas en el mercado internacional para la iniciativa privada y los gobiernos locales es tardía y difícilmente se habrán de encontrar alternativas; pero confiamos en la capacidad de gestión del gobernador Mendoza Davis y en que se estarán buscando las mejores estrategias para alcanzar estos objetivos, lo cual coadyuvará para mantener en marcha nuestras actividades productivas, por lo que reiteramos nuestro respaldo y el compromiso de continuar con la producción de alimentos, que es después de la salud, una de las necesidades más esenciales de toda persona.

A lo largo de esta pandemia y contingencia sanitaria, económica y social, en la cual nos constituimos como el segundo frente, al mantener la producción de alimentos para la población y las fuentes de empleo que dan sustento a miles de familias sudcalifornianas, hemos fortalecido nuestra convicción de que este tipo de empresas deben de ser asumidas por autoridades y ciudadanos en su conjunto, para así lograr los objetivos planteados, que en esta ocasión es proteger a las familias sudcalifornianas contra esta terrible enfermedad.

Las y los sudcalifornianos hemos calificado al gobernador Carlos Mendoza Davis dentro de los mejores mandatarios estatales en el manejo de esta pandemia y en esa misma dinámica, reiteramos nuestro respaldo a las decisiones y acciones que disponga por el bien de las y los

Entre los firmante de este documento se encuentran: Productos Porcícolas Hermanos Espinosa Spr De Rl Juan Carlos Espinosa López Presidente; Asociación Agrícola Del Valle De Santo Domingo Lic. Santiago Arturo Pelayo Bermúdez Presidente, Spr De Rl Amaya Baja Sur Rodimiro Amaya Tellez; Exportadora Agrícola Sacramento, Sa De Cv Ing. César Humberto López; Asociación De Usuarios De Agua Para Fines Agropecuarios Del Distrito #066 José Córdova Urrutia Presidente; Fed. Reg. De Cooperativas De La Industria Pesquera Baja California Fcl Francisco Rosseau Zúñiga; S.C.P.P. El Progreso Enrique Espinoza Lucero Presidente; Agrícola Baja Best S De Rl De Cv Antonio Aguilar Aguilar; La Cima Produce Raúl Constantino Romero Presidente; Fed. Reg. De Sociedades Cooperativas De Producción Pesquera Nuevo Amanecer De Pto. Adolfo López Mateos Sc De Rl Wendy Janet Higuera Camacho; Agroinsumos El Cardón María Del Rosario Zavala Obeso; Productora Agrícola Industrial Del Noroeste, Sa De Cv José Antonio Cruz Salazar Presidente; Unión De Pescadores Los Últimos De Puerto San Carlos Bcs Armando Meza Armenta; Agrícola Triple H Josyum Martínez; Rancho La Misión, Sa De Cv Margarito Dzibchib; Nueva Unión De Permisionarios De Pesca Del Municipio De Comondú Sc Guadalupe Amador Manríquez; Negocio Agrícola San Enrique, Sa De Cv Hugo Javier Rodriguez Zamora Representante; Grupo Camasa Carlos Martínez Santillán Presidentes.C.P.P. Punta Abreojos Ramón Espinoza Sanchez Presidente Agroproductos San Benjamín Mónica Viveros Zavala El Cerrillo S De Pr De Rl Azucena Verónica Álvarez Hortícola Cucapah Jorge Javier Elías Olivares Presidente Agrícola Heras, Sa De Cv Ing. Guillermo Yee Meza Presidente Lote 3-6 Colonia Teotlan Fernando Gutiérrez Amaya; Lote #54 Col. Fernando De La Toba Carlos Felipe Ortíz Espinoza Inmobiliaria Integral De La Baja California Ángel Salvador Ceseña Burgoin Presidente Lácteos La Jolla Sa De Cv (Leche Caracol) Agroexportadora Del Noroeste Sa De Cv (Agrícola La Paz) Eduardo Palos Presidente Comité Estatal De Fomento Y Protección Pecuaria Mvz Manuel Rangel Vázquez Presidente Productores Orgánicos De Los Cabos S De Ss De Rl De Cv Humberto Avilés Olmos Presidente; Federación Regional De Soc. Coop. De La Industria Pesquera Forjadores De Puerto San Carlos Fcl Humberto Arias Espinoza Fed. Reg. De Soc. Coop. De Producción Pesquera Zona Centro De Baja California Sur Sc De Rl José De Jesús Flores Higuera Agrícola Rancho Cardenas César Cárdenas Olmos Agrícola Las Anitas Octavio Kennedy Valdez; Md. Produce Manuel Delgado Marchena Agrícola Las Flores Carlos Flores Gaxiola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.