MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Apoya Gobierno de BCS, proyectos productivos para fomento al autoempleo

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la entrega de constancias de autorización y equipos para 105 proyectos productivos que la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) otorgan a ciudadanas y ciudadanos, a través del programa Fomento al Autoempleo, para que emprendan o refuercen una actividad productiva.

Durante el evento llevado a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano y los asistentes a la entrega, fueron informados sobre estos esquemas consistente en dotar de maquinaria, mobiliario o equipo para emprender, así como fortalecer empresas familiares.

Ante beneficiarios y representantes de autoridades estatales y municipales, Castro Cosío anunció incremento del 25 % para el año entrante, lo que significa 10 millones de pesos a los proyectos de la STByDS y el SNE, además de un porcentaje similar a la Secretaría de Economía, para el apoyo directo a quienes decidan emprender un negocio.

En este encuentro se formalizó la entrega física de 57 de los 105 proyectos; de estos, 20 correspondieron a autorizaciones, 20 a equipos en custodia y 17 cartas de propiedad, con inversión generada de 1.1 millones de pesos.

El Gobernador destacó que hoy los programas que llevan a cabo estas dependencias son más eficaces, equitativos y cumplen con el origen de esta acción que es impulsar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo de los titulares del SNE y de la Secretaría del Trabajo, Vladimir Torres Navarro y Omar Zavala Agúndez; asimismo, destacó la importancia de continuar con una política del correcto uso de los recursos públicos, que se transformen en beneficios reales para quienes requieren y deciden emprender una actividad productiva en favor de sus familias.