Aplicación de protocolos sanitarios para un regreso a clases seguro: SSA

Entre las medidas resalta la aplicación de filtros en el acceso a planteles, uso correcto de cubrebocas y guardar la sana distancia

La implementación responsable de las recomendacionessanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia y favorecer la ventilación de espacios se mantiene, en esta fase de la pandemia, como la alternativa más eficaz de prevención de Covid-19, de ahí la importancia en llevarla a la práctica en el restablecimiento de clases presenciales.

Al estar programada la reanudación de actividades de aula para este 14 de febrero en Baja California Sur, esto al haber mejorado de manera significativa su condición epidemiológica con una baja significativa de casos activos, es de especial relevancia que las comunidades escolares se coordinen para llevar a cabo una aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios a fin de reducir riesgos, se dio a conocer por parte de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Entre las principales acciones que deben seguirse en las escuelas para disminuir las posibilidades de contagio por esta enfermedad viral destaca establecer filtros en los accesos a los recintos, para corroborar que las niñas, niños y adolescentes, así como personal del plantel acuda con el cubrebocas debidamente colocado, pero también para verificar que desinfecten sus manos antes de ingresar y para descartar la presencia de sintomatología asociada.

En este sentido se enfatiza la recomendación de que las alumnas y alumnos, así como las y los trabajadores del plantel no acudan al recinto escolar cuando presenten antecedentes de diarrea, tos, moco, fiebre, irritabilidad, dolor de cabeza, dolor abdominal, pérdida de gusto o pérdida de olfato. En estos casos debe llamarse a la línea telefónica 8002272684 para tener seguimiento adecuado.

De igual manera, se mantendrá atento el personal de las unidades médicas de primer nivel de atención que se encuentran en las inmediaciones de las escuelas para dar asistencia ante cualquier eventualidad, puntualizando que debe organizarse la asistencia del alumnado para respetar los aforos vigentes y para garantizar una distancia de al menos 1.5 metros entre una persona y otra. Tanto el protocolo como la guía práctica para el regreso responsable a clases puede consultarse en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.