Aplica IMSS BCS más de 18 mil dosis contra COVID-19, durante campaña intensiva de vacunación

  • La vacuna se acercó a campos agrícolas, empresas, hospitales y unidades médicas.
  • A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur logró aplicar más de 18 mil dosis de vacuna y con ello cumplir al 100% la meta establecida durante la campaña intensiva de vacunación, que inició desde el pasado 11 de abril y concluyó este sábado 30.   

El jefe de Prestaciones Médicas en la entidad, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que se desplegaron una serie de acciones para que el biológico llegara a todos los rincones de Baja California Sur, de esta forma se brindó el servicio tanto a personas derechohabientes como no derechohabientes.

Agradeció la disposición de empresas y sindicatos que en coordinación con el IMSS, logró acercar el biológico a trabajadores y trabajadoras que por algún motivo no habían completado el esquema de vacunación.

Indicó que durante esta campaña intensiva el IMSS visitó más de 95 empresas de distintos ramos, como hotelero, obrero y de construcción, entre otros.

El experto en salud señaló que con estas acciones se logró tener presencia en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en BCS, así como en espacios públicos, en donde el objetivo fue vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California Sur, doctor Nevárez Jiménez, hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia ante la COVID-19, así como continuar redoblando las medidas de higiene, como son el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener sana distancia.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.