
La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) ha demostrado resultados positivos en eficiencia operativa y administrativa logrando un incremento del 42.5% en los ingresos de Puerto San Carlos, a cargo del gerente Fernando Loeza Palomera, informó el director general, Narciso Agúndez Gómez, al pasar de 12.2 a 17.4 millones de pesos en tan sólo un año.
Lo anterior es resultado de mejoras trazadas por esta administración en el plan de ordenamiento y modernización portuaria, a través de un diagnóstico preciso de las fortalezas y áreas de oportunidad de cada puerto, con lo que se logró implementar estratégicamente el ordenamiento de las instalaciones portuarias y regularizar a los cesionarios y prestadores de servicios, a fin de establecer adecuadamente los mecanismos para el cobro de tarifas de operación.
De esta manera, aseguró el Director General, “se hace constar que las y los trabajadores de la Administración Portuaria vamos todos a bordo para lograr el objetivo de transformar el sistema portuario de Baja California Sur”.
Más historias
UABCS publicará su convocatoria de admisión a Biología Marina este próximo viernes
En sesión solemne de traslado de poderes, celebró Congreso de BCS el 178 aniversario de la defensa de la heroica de Mulegé.
Víctor Castro entrega tres nuevos espacios y un autobús a la Universidad Tecnológica de La Paz