- Los usuarios deberán atender las medidas de seguridad y los lineamientos establecidos.
- La población a respetar el límite de 30% o menos de afluencias a los espacios públicos
Una vez que este lunes 15 de junio entrara en vigor el semáforo naranja en los 5 municipios del Estado de Baja California sur, en Loreto se anunció se permitiría la apertura de los espacios públicos deportivos y recreativos que se encuentren al aire libre para la realización exclusiva de actividad física.
Así lo precisó Damián Castro Murillo, Director del Deporte y Recreación Municipal; “a partir de esta semana abrimos de nueva cuenta las unidades deportivas y parques recreativos a cargo del Gobierno Municipal, sin embargo, los usuarios deberán atender las medidas de seguridad y los lineamientos establecidos”.
Añadió también, “la actividad física corresponde a ejercitarnos, salir a caminar o trotar, hacerlo de manera individual y no en pareja de diferente familia y hogar, conservar la sana distancia, evitar el uso de bebederos públicos, arrojar saliva al suelo o limpiar la sudoración al aire libre”.
En lo que respecta al deporte, detalló; “por el momento no está permitido realizar ningún tipo de deporte que sea de conjunto o de contacto, ni en práctica ni de competencia, no podrán realizarse torneos, ligas, las denominadas cascaritas o competiciones”.
Por último, recomendó a la población a respetar el límite de 30% o menos de afluencias a los espacios públicos, invitando a la ciudadanía que si realizarán una caminata lo hagan en la zona de su vivienda contemplando algunas cuadras a la redonda, no aglomerarse en parques, unidades deportivas, canchas o corredores.
Más historias
Realizan “Caminata Rosa” para promover la detección temprana del cáncer de mama en Los Cabos
Este mes iniciarán cinco obras vía FAIS para ampliar la red de agua en CSL
Va Los Cabos por un saneamiento de sus finanzas: Christian Agúndez