- Con motivo de una peregrinación religiosa y actividades de la marcha LGBT+
La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte informa a la ciudadanía que durante este fin de semana se implementarán cierres temporales en distintas vialidades de la ciudad, con motivo de una peregrinación religiosa y las actividades programadas por la Marcha del Orgullo LGBT+, lo que también generará ajustes temporales en algunas rutas del Tiburón Urbano.

Los cierres iniciarán este viernes 26 de junio a partir de las 17:30 horas en la calle 5 de Mayo, en el tramo comprendido de Aquiles Serdán a Francisco I. Madero, en las inmediaciones de la Catedral de La Paz, debido a la peregrinación religiosa que partirá desde este punto hacia Paseo Álvaro Obregón, continuará por Mariano Abasolo y posteriormente por 5 de Febrero, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Conforme avance el contingente, las vialidades serán reabiertas de manera gradual.
Derivado de este cierre, la ruta SMT-02 del Tiburón Urbano modificará temporalmente su recorrido, circulando desde Revolución de 1910 hacia Constitución, continuando por Guillermo Prieto y posteriormente por 16 de Septiembre, para reincorporarse después a su trayecto habitual.
Asimismo, este viernes a partir de las 19:00 horas permanecerá cerrado a la circulación vehicular un tramo del malecón, desde Agustín Arriola hasta 5 de Mayo, debido a las actividades previas a la Marcha del Orgullo LGBT+, entre ellas el pintado de un cruce peatonal frente a las letras emblemáticas de “La Paz”.
Por otra parte, el sábado 27 de junio a partir de las 17:30 horas se implementarán cierres viales por la Marcha del Orgullo LGBT+. El punto de partida será el parque Morelos, por lo que inicialmente se cerrará la circulación sobre el bulevar 5 de Febrero, en el tramo de Félix Ortega a Forjadores, así como en el cruce de Agustín Olachea y Veracruz.
Posteriormente, el contingente avanzará por bulevar 5 de Febrero, continuará por Mariano Abasolo y concluirá en el kiosco del malecón. Durante el recorrido, la circulación vehicular será suspendida de manera temporal conforme avance el desfile.
Se recomienda a las y los automovilistas tomar vías alternas y planificar con anticipación sus traslados, así como circular con precaución atendiendo en todo momento las indicaciones de los policías de vialidad.

Más historias
Mónica Aralí Soto Fregoso presenta su renuncia como magistrada del TEPJF
Más del 70 por ciento del alumnado de BCSmuestra avances en su aprendizaje: SEP
Encabeza Gobernador disparo de salida de la Copa Presidente y destaca crecimiento de la pesca deportiva en BCS