Anuncia SEGOB la preliberación en BCS de 10 reos antes del 15 de septiembre

  • Serán un total de 681 internos a nivel nacional dentro del programa de preliberación de presos.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el titular de la dependencia Adán Augusto López informó que se realizó la revisión de quienes cumplen los requisitos para obtener la libertad dentro del Programa de Liberación de Reos, por o que en el caso de Baja California Sur serán liberados antes de este miércoles 15 de septiembre 10 reos de las cárceles de la entidad, del total de 681 casos que serán preliberados en el país.

El comunicado especifica que se revisaron 4 mil 233 expedientes y en esta etapa serían liberados fueron analizados 10 en el caso de Baja California Sur y fueron entregados a los jueces y al Consejo de la Judicatura para su revisión, y a partir de hoy inicia el proceso de liberación.

El funcionario federal puntualizó que en Julio había 220 mil 866 personas privadas de su libertad, de las cuales 16 mil 464 están en centros federales y un 92.6 % en centros estatales.

La SEGOB informó que este proceso se ha coordinado con los gobiernos estatales y se estima que en el caso de Baja California Sur, a más tardar mañana recuperen su libertad estos 10 en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.