MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Anuncia alcaldesa ejecución de obras para el mejoramiento de las comunidades el Dátil y la laguna de San Ignacio

En el marco de la reciente gira de trabajo por la zona costera del municipio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, anunció la construcción de un parque recreativo en el estero El Dátil y la colocación de letras representativas en La Laguna de San Ignacio, obras que representarán una inversión de más de 1. 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Mulegé. 

En este sentido, Aguilar Villavicencio dio a conocer que la ejecución de estas obras responde a múltiples solicitudes ciudadanas realizadas durante años, mismas que, la presente administración municipal ha decidido realizar como parte de los compromisos con la población, en aras del desarrollo y crecimiento local.

Durante su estancia en el estero Él Dátil, la presidenta municipal se reunión con estudiantes de nivel básico y medio, espacio donde anunció la construcción de un parque recreativo con área de juegos infantiles, “este parque lo construiremos por y para ustedes, mismo que estará junto al área comunitaria. Esta obra se incorporará a nuestra cancha para ir generando, poco a poco, una unidad diseñada y equipada para el esparcimiento y la práctica deportiva”, declaró Aguilar Villavicencio. 

Asimismo, en su estancia en la Laguna de San Ignacio, comunidad altamente visitada por su vocación turística y atractivos espacios para el avistamiento de ballenas, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que en breve se arrancará con el diseño, construcción y posterior colocación de letras monumentales en la entrada de la comunidad, resaltando así la belleza de los paisajes naturales para disfrute y captura de imágenes de esta zona costera como atractivo para turistas locales y extranjeros

“Seguiremos trabajando sin descanso en la creación y perfeccionamiento de la infraestructura encaminada hacia la práctica deportiva, el esparcimiento y la recreación, incrementando así las posibilidades de desarrollo para la niñez, juventud y las familias”, comentó Edith Aguilar.

Las actividades de esta jornada concluyeron con un recorrido en la comunidad El Delegadito, punto de encuentro con la ciudadanía en que, Edith Aguilar, se comprometió a iniciar el proceso de rehabilitación del acceso a la localidad, “ya el año pasado se habían realizados estos trabajos de rehabilitación en la entrada de esta comunidad, sin embargo, derivado de los daños ocasionados por el huracán Hilary, habremos de volver a llevarlos a cabo. Mi compromiso es permanente, no nos detendrán los desastres naturales ni las vicisitudes, seguiremos trayendo desarrollo a todas y cada una de nuestras comunidades”, concluyó la presidenta municipal.

En esta gira estuvieron presente Luis Alberto Hernández, Director General de Desarrollo Social y Económico; Leonel López, Delegado de San Ignacio; Belén López y Deysi Montoya, subdelegadas de El Dátil y La Laguna, respectivamente.