Ante sequia aseguran sepada y ganadera de Loreto manutención del ganado

*Se inició ya con la cosecha de 10 hectáreas de sorgo forrajero

En acción conjunta entre la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Asociación Ganadera Local General de Loreto, se establecieron 10 hectáreas de sorgo forrajero con el objetivo de asegurar la manutención del ganado en la presente temporada de sequía, cultivo del cual se inició ya su cosecha, informó Álvaro Gómez Reynoso.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la mencionada dependencia estatal, destacó que con esta acción, la cual se traducirá en una producción estimada de 4 mil pacas de alimento, se atenderá la necesidad de aproximadamente mil cabezas de ganado, mismo que estará en venta a disposición de los 150 productores que integran la mencionada organización, así como de otros municipios.

Se trata, abundó Gómez Reynoso, de coadyuvar con los productores de Loreto, tal y como se ha hecho con los de otros municipios, a fin de que las propias organizaciones ganaderas, a través de la operación de fondos revolventes, vendan el alimento para el ganado a precios módicos y con ello se pueda minimizar los efectos de la sequía en el hato.

Asimismo, estableció que existen asociaciones ganaderas que son ejemplo en el manejo de estos fondos revolventes, lo cual les permite ampliar sus metas, tal y como lo tiene estimado la del municipio de Loreto, lo cual se traduce en mayores beneficios a los productores asociados a éstas.

Finalmente, señaló que a pesar de que las recientes lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Bud, principalmente en el sur de la geografía estatal, fueron positivas para el sector pecuario, la SEPADA mantendrá el acompañamiento institucional a esta sector a fin de enfrentar en las mejores condiciones posibles la sequía cada año enfrentan las actividades productivas primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.