Ante presiones, Esthela Ponce deja delegación de IMSS, la incorporan a puesto a nivel central

  • Luego de una manifestación de la misma organización gremial del PRI, la CROC, la ex alcaldesa fue nombrada en un puesto en las oficinas centrales de la ciudad de México

No aguantó la presión social y la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este día optó por remover como delegada regional en Baja California Sur a la ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien se anunció, se incorporará a un puesto a nivel central en el mismo instituto.

En el comunicado número 3130/18, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa que Esthela de Jesús Ponce Beltrán, quien hasta hoy fungió como  titular, se incorpora a la Dirección de Planeación Estratégica Institucional del IMSS en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Asímismo, se informó en este comunicaco que al frente de la delegación queda como encargado el Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación, Ricardo Mendoza Romo, quien ejercerá las funciones del cargo, en tanto el H. Consejo Técnico del Instituto defina al o la titular de la Delegación.

Cabe recordar, que hace tres días, ciudadanos relacionados con la central obrera del PRI, CROC, del mismo partido en el que milita la ahora ex delegada del IMSS, se presentó en las puertas de la delegación en las calles Francisco I. Madero y Héroes del 47 para manifestarse y exigir su destitución.

Esthela Ponce, fue denunciada por la presente administración municipal que encabeza Armando Martínez Vega, ante la PGR, por diferentes delitos, entre ellos el desvío de recursos de programas federales, que mantienen a esa administración sin poder acceder a los mismos, por falta de una comprobación, en donde la procuraduría en mención, se declaró incompetente para ejercer acción legal en contra de la entonces diputada federal y ahora funcionaria del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.