MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Ante fuerte oleaje en playas de Los Cabos, Protección Civil exhorta a mantener distancia

  • Es necesario prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los usuarios, por lo que es importante atender las recomendaciones.

La Dirección Municipal de Protección Civil que encabeza Leticia Rivera, informa que ante la presencia del huracán “Estelle” en el pacífico mexicano, se ha intensificado el oleaje en las playas de Los Cabos, por lo que solicitan a la ciudadanía, no acercarse para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida; asimismo, la servidora pública destacó que este lunes, el fenómeno meteorológico se localizó a 560 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se continúa monitoreando su trayectoria.

“El huracán Estelle mantiene su desplazamiento paralelo a la península de Baja California Sur, generando lluvias y chubascos, rachas fuerte y oleaje que va de 1 a 3 metros de altura, por el momento, las banderas que se han colocado en las playas son de color rojo y negro; de igual forma, desde este lunes a las 3:00 de la tarde se restringió la navegación a embarcaciones pequeñas”, añadió la titular de Protección Civil Leticia Rivera.

La servidora pública destacó que dicho pronóstico se mantendrá las próximas 24 horas: “se recomienda a la ciudadanía en general no acudir en estos momentos a las playas, así como mantenerse informados a través las páginas oficiales con respecto a la trayectoria del huracán Estelle y estar preparados ante el impacto de dicho fenómeno o lluvias que pudiera dejar a su paso”, indicó.

Finalmente, la directora de Protección Civil Leticia Rivera, reiteró que continuarán monitoreando la trayectoria de Estelle; no obstante, agregó que ya se encuentran listos ante la posible llegada del huracán o la presencia de lluvias en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.