Analiza SEP propuesta de plan curricular para educación Básica 2022

  • El documento está en formación; con los aportes de cada titular de los niveles educativos se pretende diseñar contenidos para enseñanzas exitosas

Con la intención de realizar un análisis del marco curricular y plan de estudios 2022, la Secretaría de Educación Pública llevó a cabo el primer encuentro con los titulares de los diferentes niveles de educación básica, en donde se expusieron nuevos contenidos y enfoques a implementar en Baja California Sur.

Durante la reunión se revisó de manera general la estructura del nuevo plan que, bajo una forma distinta de adquirir aprendizajes y concebir la escuela, presenta temáticas de ejes articuladores como la inclusión, lectura, escritura, perspectiva de género, desarrollo humano, respeto a la vida propia y de los demás, entre otros elementos que se van a considerar.

En ese sentido los directores de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria en sus tres modalidades (secundarias generales, técnicas y telesecundarias) participarán en una asamblea para revisar a detalle la curricula de estudios, programas y relación con los libros de texto gratuito, al tiempo de compartir aportes que permitan diseñar contenidos para enseñanzas exitosas.

Finalmente, la autoridad educativa sudcaliforniana reiteró la aplicación de estrategias de mejora que impacten positivamente en el ámbito académico de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.