MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Alcanza logros trascendentes la educación secundaria durante el 2023: SEP

 

  • La recategorización de plazas permite mejorar la situación laboral de los docentes

 

Entre los principales logros de la Secretaría de Educación Pública durante el primer semestre del ciclo 2023-2024, están la recategorización de plazas docentes y la cobertura educativa total en las tres modalidades de secundaria, dio a conocer Ofelia Ochoa Romero, directora de Educación Secundaria en Baja California Sur.

 

La recategorización ha permitido mejorar la situación laboral de maestras y maestros que, con estos cambios, podrán participar en los diferentes procesos de promoción que la USICAMM regula; por otra parte, impartir enseñanzas en espacios dignos y suficientes para todos los jóvenes ayuda a garantizar la formación de individuos exitosos.

 

Ochoa Romero apuntó que se siguen aplicando estrategias de mejora, tales como dar acompañamiento pedagógico a las y los profesores sobre la Nueva Escuela Mexicana, gestionar la construcción de escuelas y aulas en zonas que lo requieren, y asignar plazas definitivas mediante concursos de promoción.

 

Agregó que para el año próximo se esperan más avances como resultado positivo del trabajo coordinado entre los colectivos docentes y las madres y padres de familia, a favor del desarrollo de los adolescentes sudcalifornianos.