Alcalde paceño, Rubén Muñoz y el líder social Alejandro Rojas encabezan las preferencias

  • Rumbo a la renovación de la gubernatura se dan resultados de encuesta de como van hasta el momento.

Redacción

Imagen cortesía El Informante

A través de las redes sociales, diversos medios de comunicación han iniciado las mediciones políticas sobre los posibles candidatos a la gubernatura de Baja California Sur para la elección del próximo año.

La más reciente de ellas, presentada por Política Sudcaliforniana, muestra que al día de hoy el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, ha tomado ventaja por encima de otros posibles aspirantes, entre ellos Víctor Manuel Castro Cosío.

Pese a que hasta el momento los porcentajes favorecen a quien pudiera ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional con un 27.6 por ciento de aceptación, es Alejandro Enrique Rojas Tirado quien se le acerca al edil paceño con una aceptación del 24.5 por ciento.

Cabe decir que a diferencia del munícipe paceño, el líder social y empresario Alejandro Rojas no ha ocupado un cargo público y su única promoción ha sido través de las acciones humanitarias que realiza mediante entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables, así como donación de equipo deportivo, ayudas económicas y en especie a diversas agrupaciones, esto entre otras cosas

La encuesta es un ejercicio del aquí y ahora. Sin embargo, con base en ellas los partidos políticos postularán a sus mejores aspirantes. Es por ello que cada vez serán más cotidianas las mediciones a través de redes sociales y en diversos puntos del estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.