Al tocar tierra, “Hernán” se disipa y solo llega como remanente a Los Cabos

  • Este día, bajó de Tormenta tropical a Depresión tropical, para esta noche disiparse a post ciclón tropical.

“Hernan” ahora como Post Ciclón Tropical sobre el sur de Baja California Sur. Su centro se localiza en tierra a 40 km al nor-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados. 

Este fenómeno, a la 1 am de este sábado 29 de agosto, ya sería remanente a 110 kilómetros de Santa Fe, Baja California Sur, como baja presión remanente, nuevamente en el mar en el Oceáno Pacífico.

Esta noche, en el marco de la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se dio seguimiento a “Hernán”, ahora como Post Ciclón Tropical, el cual no provocó afectaciones en Baja California Sur y, de acuerdo al pronóstico emitido por CONAGUA, se prevé continúe debilitándose, aunque las bandas nubosas podrían ocasionar lluvias en algunas zonas de la entidad, por lo que el Consejo estatal se declaró en receso y atento a cualquier otro fenómeno, que pudiese presentarse en el Pacífico, indicó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Las bandas nubosas que deja el post ciclón se extienden en caso todo el noroeste del país, por los estados de Baja California Sir, Baja California, Nayarit, Sinaloa y sur de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.