Adquiere categoría de Tormenta Tropical “Élida”; podría dejar lluvias en el noroeste del país

El centro de la Tormenta Tropical “ELIDA” se localiza al suroeste de las costas de Colima, presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 m en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se mantiene en vigilancia, segúb el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Este fenómeno en el último reporte de las 16 horas de este domingo, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que este fenómeno meteorológico se ubica en las coordenadas 17.0 latitud norte y 106.4 grados longitud Oeste a 315 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento a 24 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/hr.

Asimismo este reporte de la autoridad, precisa que ocasiona fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 m en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El pronóstico establece que para este lunes a las 13 horas “Élida” ya podría ser huracán categoría 1 en la escala de Zaphir Simpson con vientos de 155 km/hr y con rachas de 195, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas, con trayectoria para internarse al Pacífico nor-oriental, sin que represente peligro para el territorio naciobal, solo la posibilidad de desprendimientos nubosos que deje llevias en lugares costeros del noroeste.

La subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas costeras por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.