Mulegé, Baja California Sur, a 1 de mayo de 2026.– Con el propósito de ampliar oportunidades de formación para el trabajo en el municipio de Mulegé, la directora general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), Cinthya Fátima Montufas Chávez, encabezó un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 021).
Acompañada por la directora del plantel, Alma Araceli Renterías Botello, se establecieron acciones conjuntas orientadas a acercar capacitación a sectores productivos del municipio, con énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas que faciliten la generación de ingresos.
Este acuerdo permitirá implementar cursos, talleres y procesos de certificación acordes a las necesidades de la región, promoviendo una vinculación efectiva entre la formación y las actividades económicas locales.
Como parte de esta actividad, se entregaron constancias oficiales y curriculares a 24 personas que concluyeron los cursos “Postres que Enamoran” y “Pastelería Básica”, fortaleciendo sus capacidades para integrarse a actividades productivas.
Al finalizar dicho acto, ja titular del instituto destacó que este trabajo coordinado amplía el acceso a formación en la zona norte de la entidad, contribuyendo al desarrollo económico local mediante la preparación adecuada para el trabajo.

Más historias
Reafirma Alcaldesa Edith Aguilar respaldo permanente a trabajadores salineros en Guerrero Negro
“La justicia laboral es clave para el bienestar de las familias”: Encabeza Gobernador marcha del Día del Trabajo en Guerrero Negro
Celebró Loreto el día internacional de la danza con un festival lleno de talento y unión comunitaria