Acude al llamado la UABCS para unirse a la jornada de limpieza convocada por el ejecutivo estatal tras el paso del huracán “Kay”

 

  • Las labores se llevan a cabo tanto al interior del campus como en la zona periférica exterior

 

Atendiendo al llamado del gobernador constitucional del estado y presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, Profr. Víctor Castro Cosío, personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se dio a la tarea de realizar labores de limpieza al interior del campus universitario y periferia exterior.

            La intención es contribuir a recuperar lo más pronto posible la fisonomía de una ciudad limpia tras los efectos que trajo consigo el Huracán “Kay”. Al mismo tiempo, habilitar las instalaciones universitarias para recibir al estudiantado una vez que se reanuden actividades el próximo lunes.

              Entre los trabajos que llevan a cabo están la recolección de desechos sólidos y residuos vegetales, poda de árboles, limpieza de calles y banquetas, así como labores de desagüe y desinfección de espacios comunes para evitar riesgos sanitarios.

            El rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, agradeció una vez más la respuesta de la comunidad universitaria a este tipo de llamados que tienen un gran valor cívico.

            Coincidió con la visión del gobernador Víctor Castro de que, como ciudadanía, todas y todos debemos ayudar a mantener una ciudad limpia y ordenada para el propio bienestar de quienes aquí vivimos, por lo que la UABCS siempre estará atenta a este tipo de iniciativas socialmente responsables, subrayó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.