MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Acto de intolerancia el despido de enfermera del ISSSTE en Santa Rosalía: Alejandro Rojas

  • La justificación legal que argumenta la representación en Baja California Sur es infundada ya que la enfermera nunca hizo un acto inmoral, que dañe la integridad o de deshonestidad.
  • Pareciera más un acto para intimidad a los demás trabajadores, para que no denuncien irregularidades.

Es un verdedero acto de intolerancia e ilegalidad por parte de la representación del ISSSTE el despido de la enfermera en Santa Rosalía que grabó a un ratón en el hospital, ya que la justificación que otorgala institución esta infundada que vulnera los derechos de las y los trabajadores, en la cual compromete la economía y estabilidad de la afectada, cuando no existe una fortaleza en la razón de despedirla, aseguró el presidente del Observatorio Ciudadano Anticorrupción y prestijiado jurista, Alejandro Rojas.

En ese sentido, afirmó que en el documento que le envía la representación del ISSSTE a la enfermera carece de solidez jurídica al citar como causa de su despido la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo que a la letra dice que es causal de rescición de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: la Probidad : Moralidad, integridad y honradez, que en ningún momen se podría probar por parte de la institución, toda vez que no se robó nada.

«La enfermera ¿se robó dinero? ¿Acaso se llevó materiales? o en su defecto, ¿sale desnuda en el video ? La respuesta es NO, asi que no existe ningun de las causas que el patrón argumenta para un despido justificado, dejando con un deño económico a la enfermera y su familia e intimidando con ello a los dema compañeros para que expresen con libertad su sentir por hechos que son responsabilidad de quien administra el ISSSTE en la entidad». enfatizó.

El lider social Alejandro Rojas detalló que e menos  que tengan un contrato de confidencialidad el ISSSTE con los trabajadores “Podría decirse que la institución está obrando fuera de la legalidad al separar o despedir a la enfermera, por lo tanto es un despido injustificado, pues se vulneran los derechos, también se compromete la economía y estabilidad, sobre todo si no hay un argumento jurídico para despedirte, insistió.

Rojas lamentó que la representación del ISSSTE haya optado por despedir a la enfermera, en lugar de asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto en relación a la posibilidad de existencia de una plaga de roedores en el hospital de Santa Rosalía que pondría en peligro a la derechohabiencia de esa cabecera municipal, asimismo hizo un llamado a la COEPRIS para que atienda esta denuncia y obligue al ISSSTE a cumplir con las normas sanitarias contempladas en la Ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.