Los Cabos, Baja California Sur | 25 de febrero del 2026.– Como parte de las acciones de salud preventiva, el XV Ayuntamiento de Los Cabos instaló por segunda ocasión un módulo de vacunación en la explanada del palacio municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, con el objetivo de facilitar el acceso a biológicos esenciales a la población.
La estrategia busca aprovechar el flujo de personas que acuden a realizar trámites o a sus jornadas laborales, acercando los servicios de inmunización en un punto céntrico y accesible, tanto para la ciudadanía como para personas servidoras públicas.
El coordinador de médicos de la Dirección Municipal de Salud, Adán Monroy Justo explicó que se hace especial énfasis en la revisión de cartillas de vacunación, particularmente en el esquema contra el sarampión.
“La vacuna contra el sarampión se aplica durante los primeros meses de vida, con una dosis al año y un refuerzo a los 18 meses. Si alguna persona desconoce su esquema, puede aplicársela hasta antes de los 49 años de edad”, detalló, al señalar que se cuenta con suficiente abasto para atender la demanda.
Durante la jornada se aplicaron vacunas contra hepatitis B, tétanos, COVID-19 y la triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas. Estas acciones se desarrollan en un contexto preventivo, luego de confirmarse dos casos de sarampión en la delegación de Cabo San Lucas.
Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar sus esquemas de vacunación y acudir a valoración médica ante síntomas como fiebre alta o malestar general.

Más historias
Del 5 al 7 de marzo, Los Cabos será sede del V Congreso Internacional por el Bienestar Animal
Supervisa Carlos Beltrán avances de Transformación Vial en la avenida Tecnológico; refuerzan seguridad frente al IMSS #38
Invitan en Los Cabos a participar en la convención “Mujeres Seguras en Entornos Digitales