MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Acerca UABCS el conocimiento en acuícola a la comunidad mediante feria académica

 

  • Fue realizada de manera pública en el Jardín Velazco con la participación de investigadores y estudiantes

 

Buscando promocionar la innovación e investigación que realiza su personal académico y estudiantil en el campo de la acuacultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la segunda edición de su Feria de Bioingeniería Acuícola este fin de semana.

Con sede en el Jardín Velazco de esta ciudad capital, durante la actividad hubo módulos informativos sobre avances científicos, tecnológicos y prácticas sostenibles en la producción acuícola.

Además, se realizaron dinámicas recreativas y exhibiciones prácticas encaminadas a fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en un entorno público accesible para la comunidad, buscando proporcionar a la ciudadanía una visión integral de esta disciplina.

En representación del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, acudió el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Rafael de Luna de la Peña, quien reconoció en la Feria una acción palpable de la política de responsabilidad social universitaria.

Dijo que es importante que ese conocimiento que se genera en los cubículos, aulas y laboratorios de la UABCS salga hacia la comunidad, a través de espacios que propicien el diálogo y la interacción.

Por ello felicitó a las y los organizadores del evento, al ser una iniciativa que refleja el compromiso e interés de la universidad con la divulgación científica, la vinculación social y promoción de la academia e investigación.

“Vamos a tener la oportunidad de ver el desarrollo de proyectos y saber que la ciencia está para beneficio de la sociedad. Agradezco y reconozco la labor de docentes, personal administrativo y estudiantado pues están fortaleciendo el trabajo de nuestra institución”, puntualizó el funcionario de la UABCS.

En tanto, como jefa del Departamento Académico de Pesquerías, la Dra. Deneb Peredo Mancilla destacó la importancia de que como comunidad universitaria puedan dar a conocer algunas de las actividades que realizan cotidianamente, pero de manera especial lo que el alumnado está aprendiendo como parte de su formación.

Particularmente hizo hincapié en la asistencia de niños y niñas a la Feria, pues desde pequeños se relacionan con la ciencia, la tecnología y de todo el trabajo que pueden llegar a desarrollar en una universidad y conocer alternativas de aprendizaje para el futuro.