Abierta convocatoria para ingresar al nivel posgrado en la UABCS el próximo semestre

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) publicó el proceso de selección de nuevo ingreso para tres programas de posgrado que oferta en el próximo semestre 2021-I en su Campus La Paz, el cual dará inicio en el mes de febrero.

Quienes deseen conocer las bases en extenso, pueden ingresar al portal web, www.uabcs.mx, donde se detallan las etapas, requisitos especiales de cada programa y documentos a entregar.

Cabe aclarar que, como primer paso, se debe realizar un registro en línea que estará disponible hasta el 16 de octubre a través de la misma página oficial de la Universidad, en el apartado del SIIA.

Los aspirantes que se registren, además tienen que realizar una evaluación de conocimientos del idioma inglés, sustentar el examen EXANI-III del CENEVAL y participar en una entrevista con el Comité de Posgrado, de acuerdo al procedimiento, modalidad y fechas indicadas dentro de la convocatoria.

La oferta para ingresar en el siguiente semestre se compone del posgrado en Ciencias Marinas y Costeras, en sus niveles de maestría y doctorado; así como la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, todos reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dentro de su Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Esto último es importante, ya que además de asegurar la calidad de los posgrados y su mejora continua, permite a las y los alumnos acceder a becas para que se dediquen de tiempo completo en sus estudios.

Los planes de estudio, perfiles de ingreso y egreso, así como líneas de investigación pueden conocerse en el portal web antes mencionado, ingresando al apartado de oferta académica. Asimismo, la UABCS pone a disposición el correo apoyopos@uabcs.mx, donde pueden obtener más información acerca del procedimiento o resolver dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.