Abarrotan módulo de pruebas Covid en La Paz y Los Cabos

 

  • Llegan más del 80% de solicitantes sin cita y son atendidos por personal de la Secretaría de Salud.
  • Los vehículos se observan con familias completas a realizarse la prueba.

 

Jesús Leyva Murillo

 

Desde este martes y este miércoles se ha observado un incremento de solicitantes de las pruebas Covid de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, el 80 % de estos llegan a realizarse la prueba sin realizar una cita, mismos que son atendidos por personal de la Secretaría de Salud.

En este carrusel vehicular de más de 250 unidades se observan en su mayoría familias completas acudiendo a realizarse la prueba de Covid-19, lo que se esperaba dado al incremento de reuniones sociales pre-navideñas en los hogares y centros sociales de la entidad.

 

Cabe destacar que este jueves y viernes se prevé un incremento aun superior de solicitud de pruebas PCR (por sus siglas en inglés, Poymerasa Chain Reaction que significa en español Reacción en Cadena de la Polimerasa) y pruebas rápidas de antígenos, que son las dos que se realizan en los módulos instalados en Baja California Sur.

 

Este martes por la noche, al actualizarse las cifras oficiales de Covid19 en el portal coronavirus.bcs.gob.mx se tuvo un nuevo incremento para llegar a mil 799 casos positivos, 279 más casos activos, de las 24 horas de lunes 27 al martes 28 de diciembre del 2021.

 

De esta razón tanto el gobierno estatal como los cinco gobiernos municipales han hecho un llamado a la población para seguirse cuidando, siguiendo las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares concurridos, evitar reuniones sociales por la falta de medidas de protección de salud, así como intensificar lavado de manos, uso de gel antibacterial y ser responsables y aislarse en caso de presentar algún síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.