A un día de iniciar campañas federales, Ricardo García de León recibe su constancia como candidato al Senado por la vía independiente

El aspirante al senador por BCS logró reunir las firmas para pedir el voto popular en los próximos 90 días

A escasas 24 horas de iniciar las campañas en el proceso federal de este 2018, Ricardo García de León Coria recibió esta mañana su constancia expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente al Senado de la República.

Lorenzo Ricardo García de León Coria iniciará al igual que los candidatos registrados por los partidos políticos, este viernes 30 de marzo su campaña político electoral.

El aspirante al senado logra su registro, luego de haber reunido las firmas requeridas por el INE, que es equivalente a 2 por ciento de la lista nominal de la entidad a la que pertenecen, distribuidos en al menos la mitad de sus distritos electorales con más de 1 por ciento de la Lista Nominal en cada uno de ellos.

García De León Coria se suma a otros 8 candidatos independientes en el país que buscarán por la vía independiente un escaño en la cámara alta, que son Jorge Arturo Gómez González (Aguascalientes), Pablo Salazar Mendiguchía (Chiapas), Pedro Kumamoto (Jalisco), Raúl González (Nuevo León), Manuel Clouthier (Sinaloa), Obed Javier Pérez (Tlaxcala), Raymundo Vázquez Conchas (Tlaxcala) y Soledad Romero Espinal (Guerrero), siendo la única mujer que buscó por esta vía (independiente) su registro a una candidatura al senado.

Lorenzo Ricardo García de León Coria es de profesión Ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de La Paz y ha sido empresario del ramo de la construcción. Ha participado en política como regidor del X Ayuntamiento de La Paz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2011 al 2012 y en organismos camarales se ha desempeñado diferentes carteras dentro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, incluso hace dos años dejó de ser presidente del organismo en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.