A través del agua tratada, empresa con tecnología Europea generará energía verde y limpia para producir electricidad

Comprometido con el cuidado del medio ambiente y un mejor servicio para la población de Los Cabos, el Oomsapaslc que dirige el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, trabajará en coordinación con la empresa europea HFDM Energy, para que a través del agua tratada, se genere energía verde y limpia para producir electricidad.

En ese sentido, el director municipal de Planeación y Ejecución de Obras del Organismo Operador Igual Castro Castellanos, explicó que con una inversión de $3.8 millones de pesos de recursos federales y municipales, se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de la comunidad de Santiago, y una vez que dicha planta esté en funcionamiento, será operada por la empresa HFDM Energy, quienes se encargarán de producir con el agua tratada hidrógeno y electricidad para generar energías verdes.

Por tal motivo, realizaron un recorrido con el gerente del Oomsapas de Santiago, Benito Cota y el Ingeniero Luis Solís, representante de la empresa HFDM Energy.

“Derivado del compromiso del presidente municipal, Oscar Leggs Castro y de nuestro director general, el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, buscamos las alternativas y herramientas necesarias para garantizar mejores servicios a los habitantes de Los Cabos”, explicó.

Asimismo, el director de Planeación y Ejecución de Obras, hizo énfasis en que este proyecto novedoso y único en el municipio, es para la generación de energías verdes y limpias, considerando que son un papel clave en la transición energética debido a su bajo impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.