A pesar de la contingencia, el Gobierno de Los Cabos mantuvo la eficiencia en los Servicios Públicos

  • La recolección de basura, el alumbrado público, rehabilitación de calles y la sectorización, se logró con el 60 por ciento del personal. 

Durante la evolución de la contingencia sanitaria, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos mantuvo la eficiencia en los servicios públicos municipales, a pesar de que la institución encargada de llevar a cabo estas acciones, sufrió una disminución del personal a su cargo, por considerarse personas con alto riesgo de contagio.

En ese sentido, el director general de Servicios Públicos, dio a conocer que desde el inicio de la contingencia, no se detuvieron en ningún momento las labores esenciales de la institución: recolección de basura y cacharros, alumbrado público, y rehabilitación de calles y caminos rurales. 

Continuando con su participación, el titular de la dependencia detalló que a través del Programa de Sectorización, se lograron cubrir óptimamente 13 de los 15 sectores, llevando a cabo la recolección de un total de 3 mil 662.6 toneladas de ramas y cacharros.

Añadió que las rutas de recolección de basura se cubrieron en tiempo y forma, atendiendo un 92 por ciento de la totalidad de las rutas y dando como resultado el retiro de 23 mil 200.5 toneladas de residuos sólidos urbanos, -tomando en cuenta que se generó un aumento en los residuos-.

También se llevó a cabo la rehabilitación de 866.7 kilómetros lineales de calles en la cabecera municipal y Cabo San Lucas, así como mil 528.7 kilómetros de la zona rural; de manera adicional, se efectuó la reparación de 807 luminarias y la instalación de 171 lámparas luminosas.

En ese orden de ideas, el director general expresó que aunque se trabajó con el 60 por ciento del personal, se rindió más debido a la gran coordinación que se tuvo. Para finalizar, el servidor público mencionó que se realizaron inspecciones para corroborar que se cumpliera con los compromisos, y agregó que para evitar que la basura llegue a los mares, se inició con un plan para el desazolve de los diferentes arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.