El Gobierno de Los Cabos pone a disposición de toda la ciudadanía el espacio de Justicia Cívica con el fin de encontrar una solución pacífica, veloz y correcta a las posibles dificultades que se puedan presentar entre las y los habitantes.
El área de Justicia Cívica está facultada para recibir y sancionar las quejas por situaciones como: detonar cohetes, hacer fogatas, maltrato de animales domésticos, ganado suelto en vía pública, música a alto volumen de manera constante o de madrugada y quema de basura, entre otras cosas. Estas acciones se consideran como faltas administrativas por el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos.
El procedimiento de la queja consiste en que la persona afectada acuda a las oficinas de Justicia Cívica con los datos de él o la habitante que le cause las molestias los cuales son los siguientes: nombre completo de la persona a reportar, domicilio de la persona a reportar (de ser posible, detalles de la vivienda como el color de la misma y entre que calles se localiza, etc.) y credencial de elector de la persona que está realizando la queja.
Para finalizar, se le recuerda a la ciudadanía que el portar armas blancas en vía pública tales como: navajas, machetes, hachas y manoplas, entre otras cosas, también es considerada una falta administrativa que puede ser sancionada con una multa o un arresto en las celdas públicas de barandilla.

Más historias
Se realiza primer lunes cívico de 2026 en Santa Rosalía
Abre IMDIS Los Cabos nuevos cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana
Consolidan Los Cabos y Oaxaca alianza para el impulso turístico y cultural