- Esta actividad se estará llevando a cabo una vez al mes.
En el marco del Programa Nacional de Activación Física para la Salud IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizará de manera mensual la Jornada Nacional de la Condición Física Saludable.
El jefe del departamento de Prestaciones Sociales, Roberto Gómez Ramírez, señaló que el pasado 7 de febrero se inició con dicha actividad en el complejo delegacional del IMSS en BCS, contando con la participación de más de 40 personas.
Indicó que cada mes se estará realizando esta jornada en el Centro de Seguridad Social y Centros de Extensión de Conocimientos, en los 5 municipios del estado, tanto para la población derechohabiente, como no derechohabiente entre los 19 a 59 años.
Apuntó que lo que se busca con esta jornada, es que las personas asistentes realicen algún tipo de activación física en beneficio de su salud.
De igual manera, indicó que los adultos mayores que estén interesados en participar o bien las personas con alguna discapacidad motora leve y moderada, ya sea en silla de ruedas, bastón o muletas, se les podrá aplicar pruebas para ver su condición física y determinar un programa personalizado de ejercicios.
Gómez Ramírez hizo un llamado a la población derechohabiente y no derechohabiente a que participen en estas jornadas de Activación Física que se estarán llevando a cabo de manera mensual e invitó a estar pendientes de las redes oficiales del IMSS en BCS, para que conozcan la fecha exacta de la activación, así como los horarios.

Más historias
Atiende IMSS Baja California Sur cáncer infantil, a través de estrategia OncoCREAN el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cancer Infantil.
UABCS se suma a Mega Limpieza Estatal de Playas 2026 “Ola Azul, movimiento que une, limpia y transforma”
Continúa Salud estatal cerco epidemiológico por sarampión en Cabo San Lucas