- Se tiene el objetivo de suministrar 189 mil dosis
- La vacuna es gratuita, eficaz y segura
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del estado para proteger el bienestar de las familias, la Secretaría de Salud acercó la aplicación de la vacuna contra la influenza a su personal de oficinas centrales, con la premisa de que la inmunización es la mejor alternativa para evitar esta infección respiratoria viral.
En esta campaña de vacunación el sector salud de Baja California Sur tiene el objetivo de suministrar 189 mil dosis, que prioritariamente deben aplicarse a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, así como personal de salud.
Durante este acercamiento se brindó información sobre las medidas para cuidar el bienestar de las familias ante infecciones respiratorias, como es evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, lavado frecuente de manos, cubrir boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
Se convocó a los trabajadores a replicar esta información con aquellos familiares que figuren entre los grupos de riesgo, de tal manera que acudan a la brevedad a la unidad de salud más cercana a sus domicilios para que reciban esta protección.
La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, en caso de presentar síntomas como fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, dolores musculares y de articulaciones, se debe acudir a la consulta médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Más historias
Impulsa IEEBCS la participación democrática de niñas y niños con la instalación del Cuarto Consejo Electoral Infantil 2026
Atenderán Gobierno del Estado y CONAGUA afectaciones por ingreso de agua de mar en Puerto San Carlos
Baja California Sur fue sede de la Novena Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA A.C.).