- Más de mil 200 alumnos acuden a los CAM en los cinco municipios de BCS
Con el propósito de ofrecer un servicio pedagógico igualitario a todas y todos los estudiantes de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública imparte enseñanzas de nivel básico a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes con una o más discapacidades en espacios dignos y seguros, informó Martha Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial en la entidad.
Explicó que las alumnas y alumnos que cuenten con un diagnóstico clínico pueden ingresar a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) partir de los 45 días de edad y hasta los 18 años, incorporándose al grado académico que corresponda o al CAM Laboral, que brinda las herramientas necesarias para realizar una actividad productiva.
Espinoza Trasviña subrayó que la SEP, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, brinda a esta población estudiantil, mediante contenidos lúdicos, la integración de sus habilidades sociales, intelectuales y emocionales, a cargo de docentes debidamente capacitados.
La Secretaría de Educación Púbica del Estado atiende oportunamente las solicitudes que llegan al Departamento de Educación Especial para dar cobertura académica a quienes lo requieran.

Más historias
Cierran este viernes 13 de febrero preinscripciones en BCS
Instalará Salud módulo de vacunación contra sarampión en el Carnaval La Paz 2026
Instala Gobierno del Estado Comité del Subsistema Estatal de Transparencia y celebra su primera sesión