La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Josue “L”, por el delito de contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.
Lo anterior, derivado de que el pasado 4 de enero del presente año, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, detuvieron a una persona a quien le aseguraron ocho envoltorios de diferentes tamaños que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características del clorhidrato de metanfetamina.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Josue “L” por el delito en mención y a quien le impuso como medida cautelar la presentación periódica y fijó un plazo de tres meses para investigación complementaria.

Más historias
Revoca sala regional Guadalajara resolución de Tribunal local en caso de violencia política contra la mujer en Chihuahua
Aprueba Congreso del Estado la “Ley Santos” para sancionar ataques de animales y responsabilizar a sus dueños
Aprueban Leyes de Ingresos 2026 de La Paz y Mulegé