Ante el paro de labores indefinido que el magisterio en Baja California Sur ha decidido mantener como una medida de presión en su justa lucha por obtener la homologación y basificación de poco más de tres mil trabajadores de la educación, en Morena hoy y siempre reconoceremos y respetamos el derecho irrenunciable que tienen los trabajadores y sus organizaciones gremiales a recurrir a métodos de lucha que consideren los apropiados para alcanzar el objetivo anhelado.
Pero no solamente los docentes y demás trabajadores del sector educativo han sido víctimas y sufrido las consecuencias de décadas de abandono y acoso del sistema educativo por parte de autoridades indolentes y corruptas.
Los niños y jóvenes son las víctimas principales de este acoso y quienes más han sufrido las agresiones de gobiernos que se encargaron abiertamente de destruir la escuela pública y desprestigiar al magisterio del país.
Con el respeto que nos merecen las y los profesores en lucha, les pedimos reconsiderar su decisión de continuar en paro indefinido porque de ser así, entonces a la herencia neoliberal que tanto ha afectado la calidad y nivel de vida de docentes y sus familias, habría que añadir la conducta irreductible de un gremio que no toma en cuenta el interés de los educandos y le da la espalda a nuestros niños y jóvenes.
Que la lucha siga, sí, pero con métodos y a través de movilizaciones que no vulneren ni pongan en entredicho la dignidad y prestigio de las y los profesores sudcalifornianos, mucho menos el futuro educativo de nuestra juventud.

Más historias
Ante familiares de Saúl, se compromete Procurador a efectuar una investigación imparcial
Brindan unidades estatales de salud mental cerca de 5 mil atenciones gratuitas en 2025
Anuncia Gobernador de BCS reestructuración de créditos “impagables” en beneficio de mil acreditados