MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Inicia IEEBCS destrucción de documentación electoral del pasado proceso local electoral

 

° Los trabajos preparativos para la destrucción dieron inicio el 18 de abril de 2022 en las instalaciones de la Bodega del Instituto.           

Después de que el pasado 6 de abril, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur aprobara la destrucción de los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes inutilizadas, documentación electoral sobrante y no utilizada durante el Proceso Local Electoral 2020-2021, este lunes, se dio inicio con los trabajos de extracción de la documentación electoral que se encuentra dentro de los paquetes electorales que se recibieron una vez concluido el Proceso Local Electoral 2020-2021. Para llevar a cabo este trabajo se deberán seguir los protocolos de salud y una estricta supervisión; asimismo se aplicarán los procedimientos ecológicos no contaminantes que estarán destruyendo la documentación electoral utilizada, la cual permitirá su posterior reciclaje como señala el Reglamento de Elecciones.

La documentación que se destruirá será la que contienen los 3,105 paquetes electorales de las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos. Una vez realizado el trabajo, con base en los Lineamientos para la destrucción de la documentación electoral y revisión, mantenimiento y conservación de los materiales electorales derivados de los procesos electorales locales, el desecho será reciclado y utilizado para crear libros de textos gratuitos, así como hojas de uso común; acción que se realizará por la empresa Centro de Reciclaje La Paz, la cual cumple con la normativa solicitada de destruir la documentación bajo procedimientos no contaminantes.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, mencionó que: “Se cuentan con 45 días hábiles para concluir completamente con estos trabajos, por lo que en este proceso de extracción de boletas, se dio un tiempo de 16 días; para continuar con la siguiente etapa que es la destrucción de la documentación en las instalaciones de la empresa seleccionada”. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por su asistencia a este acto.

Los encargados de llevar a cabo estos trabajos son el personal adscrito a las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Administración y Finanzas, así como de la Secretaría Ejecutiva de este Instituto.

En la actividad estuvieron presentes Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales, Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, Dr. Miguel Israel Santoyo Cantabrana y M.S.C. Cesar Adonai Taylor Maldonado, integrantes del Consejo General de este Órgano Electoral, también se contó con la presencia de Rubí Ochoa González, C.P. Aída Araceli Rubio Herrera Exconsejeras  Electorales Presidentas del Consejo Distrital 04 y 05 respectivamente, Así como de los Exsecretarios Generales Profesor Filiberto Arvizu Higuera del Consejo Distrital 02, Carlos Antonio Martínez García del Consejo Distrital 5 y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.