- Derivado de que el TEPJF no ha resuelto la impugnación que interpuso FXM por su pérdida de registro a nivel nacional, el Consejo General determinó improcedente la solicitud de registro como partido político local.
En Sesión Extraordinaria de Consejo General se determinó improcedente la solicitud de Fuerza por México para acreditarse como partido político local derivado de la impugnación interpuesta por el otrora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El IEEBCS determinó que una vez que la instancia responsable (TEPJF) resuelva lo conducente a esta impugnación emitida por Fuerza por México y exista firmeza sobre la misma, podrán o no realizar los trámites pertinentes para solicitar su acreditación como partido político local ante este Organismo Público Electoral. Una vez obtenida la respuesta emitida por el TEPJF, se llevarán a cabo los estudios de fondo y se determinará si la solicitud tiene procedencia.
A su vez, el Consejo General informó que se le estará dando seguimiento de cerca a este tema, salvaguardando en todo momento los derechos de los implicados, quedando en espera de la resolución final de la impugnación y proceder al actuar que corresponda.

Más historias
Los Cabos encabezados por Christian Agúndez manifestaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum en el acto de este sábado
Clausura Gobernador 5° Diplomado de Democracia Familiar orientado a la paz y la convivencia
Gobernador inaugura en La Paz la sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano