Este viernes se interpuso nueva demanda penal contra el delegado municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, ahora por el presunto consumo del delito de falsificación o alteración de documentos, interpuesta por el empresario Alejandro Rojas, según documentos que obtuvo este medio.
El dia de hoy se presentó ante el agente del ministerio publico del fuero común con residencia en la ciudad de Cabo San Lucas, B. C. S., formal denuncia en contra del C. Oscar Leggs Castro por su posible participación en hechos constitutivos del delito de falsificación o alteración y uso indebido de documento, previsto y sancionado por el articulo 359 del Codigo Penal vigente en el Estado, por presentar ante el juzgado segundo de primera instancia del ramo civil del partido judicial de Los Cabos un documento falsificado con la intención de hacer creer a la autoridad judicial un desistimiento de un juicio mercantil en su contra.
La penalidad que podria alcanzar el o los intervinientes en dicha conducta es de 1 a 5 años de prision. Seran las autoridades ministeriales las que se encarguen de investigar y fincar las responsabilidades correspondientes.
por lo que en breve la autoridad delegacional de Cabo San Lucas, de nombre Oscar Leggs Castro tendrá que rendir su declaración al respeto, al igual que hacer frente a reporter el dinero que le fue prestado por un monto de 2 millones de pesos.

Más historias
Ilumina IMSS Baja California Sur la navidad con tradicional encendido del árbol
Publica UABCS resultados de nuevo ingreso a la Licenciatura en Biología Marina para el semestre 2026-I
Proponen reformas para preservar, promover, y enriquecer la identidad de las comunidades originarias de BCS