MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Perdería economía sudcaliforniana 14.8% por baja en sector turístico por COVID: Citibanamex

  • De acuerdo a los indicadores Regionales de Actividad Económica de Citibanamex, BCS y Quintana Roo padecerían efectos severos por la pandemia y sus efectos económicos; 25 estados en total tendrían decrecimiento este 2020

De acuerdo con los Indicadores Regionales de Actividad Económica de la institución bancaria CitiBanamex serán 25 estados quienes en este 2020 tendrán decrecimiento en su economía, siendo los más afectados Quintana Roo y Baja California Sur por la baja en el sector turístico y de servicios afectados por la crisis sanitaria mundial que afecta directamente a su Producto Interno Bruto (PIB).

Este reporte efectuado por la cada bancaria en el mes de agosto del 2020 y que realiza periódicamente, estima que en el caso de Baja California Sur los efectos serán negativos en su economía al desplomarse en un 14.8 % durante el presente año.

Los efectos de la pandemia en el mundo, por el confinamiento social, ocasionó que en los meses de abril y mayo del presente año los hoteles no tuvieras reservaciones, provicando el cierre temporal de una gran mayoría.

En el caso de Quintana Roo que en el país presenta la mayor oferta de cuartos de hotel, (112 mil habitaciones) según cifras de la Secretaría de Turismo Federal, presentó números en cero en la ocupación hotelera en los meses de abril y mayo.

En este mismo rubro, se encuentra el Estado de México, quien presenta una pérdida en su economía del 10.9 %, y este efecto podría extenderse en esa entidad hasta en el 2021.

Estas tres entidades que hasta el año pasado presentaban un dinamismo económico superior al del país, este año provocado por la pandemia, por el cierre parcial de sus actividades económicas, principalmente económicas y con la reactivación económica parcial y limitada en algunos sectores sigue afectando la economía, aunada a la de 22 estados más.

En contraste los Estados con menos afectación fueron Tabasco, Campeche y otros entidades del sureste, derivado a la inyección económica que representa la construcción del Tren Maya y de la refinería de dos bocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.