MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

BURÓ POLÍTICOPor Ariel Vilchis  VCC ¡FRACASO!

BURÓ POLÍTICOPor Ariel Vilchis

 VCC ¡FRACASO!

Mientras seguimos avanzando con pies de plomo hacia la nueva realidad en medio de la pandemia provocada por el coronavirus – la crisis de salud está lejos aún de terminar- el regreso a las actividades económicas, y por ende también las que conciernen al ámbito político, poco a poco se irán reestableciendo.

A unos meses de que arranque el proceso electoral en el país y de igual forma en nuestro estado, el tema político electoral empieza a subir de temperatura. Para muestra lo ocurrido el fin de semana pasado, en el que la publicación vía redes sociales de encuestas mostraron mediciones de quienes aspiran a la candidatura por la gubernatura de Baja California Sur.

Bastó con que se publicara el ejercicio estadístico del portal Política Sudcaliforniana, en el que se midió a los posibles candidatos a la gubernatura  de los distintos partidos políticos, para que se alebrestara el bitachero, como se dice coloquialmente. Y es que en Acción Nacional no hubo muchas sorpresas al considerar los ciudadanos a Isidro Jordán y a Francisco Pelayo como los más fuertes contendientes a la nominación albiazul, en el PRI Ricardo Barroso camina solitario hasta el momento. La sorpresa se encontró en MORENA, donde las simpatías ciudadanas se cargaron hacia Rubén Muñoz dejando rezagado en su afanosa búsqueda por la candidatura al delegado de programas de bienestar Prof. Víctor Castro, incluso por debajo de las preferencias del empresario y aspirante independiente Alejandro Rojas.

Literalmente, los operadores políticos del profesor retirado Castro Cosío se activaron y empezaron a compartir vía redes sociales encuestas que favorecen al funcionario federal en un intento de frenar el estrepitoso fracaso en que se ha convertido el ex líder magisterial.

Lo anterior tiene una sencilla razón, Víctor Castro ha marcado distancia con la ciudadanía. Como funcionario federal, está más cerca del poder político y del gobierno federal que de la sociedad que reclama acciones concretas de parte del auto llamado “proyecto del cambio”  en el que todo sigue igual o quizá peor – repartir dinero no genera empleos y si más dependencia hacia el gobierno- pero quién podría culpar al ex luchador social, a quien le gustan las  comodidades burguesas y los sueldos jugosos como el de su actual cargo en el que devenga la nada austera cantidad de $126,617 pesos (Datos de la Secretaría de la Función Pública). Así a cualquiera se le olvida lo revolucionario.

Lo cierto es que los ciudadanos le están pasando factura a la falta de operación política del Prof. jubilado Víctor Castro, acostumbrado como buen choyero a que le pichen la política; tal como sucedió cuando ascendió a la alcaldía paceña y a la diputación federal de la mano del ex gobernador Narciso Agúndez. Ahora camina bajo la sombra de su líder moral, pero ¿qué les va a decir a los sudcalifornianos? ¿Qué les va a prometer? ¿Con qué discurso demagogo los va querer convencer para que lo favorezcan con el voto? El tren maya está muy lejos y no llegará hasta BCS, la refinería dos bocas no le dará empleo a los sudcalifornianos, las becas de bienestar se las dan solo a los activistas de morena y, viendo el rumbo que llevan las finanzas federales, quién sabe cómo estemos en un año para seguir regalando dinero. De empleo, mejores salarios y oportunidades ni hablamos. Víctor Castro no sabe de eso, realmente nunca ha trabajado en su vida, siempre ha estado pegado a la ubre del poder, a veces  beneficiado desde la cómoda oposición.

Y todavía  algunos no entienden el porqué de la caída estrepitosa de su proyecto. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com 

 

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.