MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Proceso electoral

Para mejorar La Paz, hay que modernizar el SAPA: Marco Puppo

  • En recorrido casa por casa en la colonia Ruiz Cortínez de La Paz, el candidato del PAN-PRD-PRS-Humanista comprometió a seguir apoyando la inversión en el organismo operador

El Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado enfrenta diversos retos que debemos atender, uno de ellos, es modernizar la infraestructura con que cuenta para abastecer de agua potable a todas las colonias, afirmó el candidato a la presidencia municipal de La Paz por el PAN-PRD-PRS y Humanista, Marco Puppo.

Acompañado de la candidata a diputada por el distrito XV, Jisela Paez Martínez,  Marco Puppo dijo que el SAPA debe invertir en la construcción de tanques elevados, en conectar la infraestructura ubicada en el sur de la ciudad, con la del centro y automatizar el servicio.

“Vamos a poner en operación los tanques elevados Ciudad Cielo y Colina de la Cruz. Gestionaremos recursos para la construcción de un tanque elevado para que el agua llegue todos los dìas a los hogares de los paceños, rehabilitando también las tuberías para garantizar que los mil 157 litros por segundo que hay en la ciudad, lleguen y no se dispersen en fugas”, puntualizó.

Además, dijo Marco Puppo, vamos a rehabilitar los pozos, dotarlos de tecnología ahorradora de energía eléctrica y crearemos una contraloría ciudadana del agua, para que los usuarios tengan  un órgano de defensa ante cualquier situación.

Finalmente, el candidato del PAN, PRD, PRS y Humanista a la presidencia municipal de La Paz, enfatizó que fomentará la cultura del cuidado del agua entre nuestros niños  y jóvenes, a través de jornadas de capacitación en escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.