MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Comondúdeportes

Del 4 al 6 de Mayo, carrera Dos Mares 500

  • Gobierno Municipal de Comondú toma medidas para evitar accidentes y que aficionados disfruten

Con el objetivo de afinar los detalles de la logística, revisión mecánica y puntos de seguridad que permitan salvaguardar la integridad física de los aficionados al Off Road y población en tránsito, así como la coordinación necesaria para la realización de la tradicional carrera ¨DOS MARES 500, que recorre los municipios de La Paz y Comondú, en el marco del Campeonato Estatal de Off Road Baja Sur 2018¨ llevamos a cabo reunión en días pasados en presidencia municipal, dio a conocer el director de turismo municipal, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

En la reunión se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Ing. Trinidad Cota Acosta; el Subtesorero Municipal, José Alberto Murillo y Arturo Nava Peralta, por parte de Turismo del Estado, además de representantes de los cuerpos de seguridad, rescate, radio aficionados, protección civil y PFP.

La carrera cumple su 25 edición, siendo catalogada como la mejor de Off-Road en México, al ser para los corredores una prueba de destreza y combinación de grandes emociones, juntando todo tipo de terrenos a campo traviesa y ofreciendo espectaculares vistas exclusivas de Baja California Sur, recorriendo desde el golfo de Baja California hasta el océano pacífico.

Se informó que La Ruta por el municipio de Comondú comprende desde San Luis Gonzága, Tepentú, La Poza Grande, continuando por el bordo por Colonia Yaqui, para salir antes de llegar a Ciudad Constitución por Colonia Navojoa ya adentrados en Las Planicies de Magdalena por detrás de Villa Morelos, siguiendo el recorrido por la Selva, hasta el Médano, considerando el arribo a Ciudad Constitución de la primera motocicleta sea aproximadamente a las 15:30 horas del día sábado 5 de mayo y  el primer vehículo  cerca de las 18:30 horas.

 Se da a conocer que se tienen, a la fecha el registro de alrededor de 242 equipos de 200 vehículos, 40 motos y 2 cuatrimotos, con la participación de al menos 12 truphy trucs, con presencia de pilotos de Estados Unidos de California y Colorado como Sandy Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.